Sistemas de información

Arquitectura

La Cámara de Riesgo cuenta con una arquitectura de aplicaciones orientada a servicios que está enfocada en facilitar la integración automática con sus miembros y las demás entidades del mercado de valores. Además de satisfacer las necesidades propias del negocio, cuenta con excelentes características de seguridad, confiabilidad, disponibilidad y rendimiento.

ICONS-CR6

Aplicaciones

Station

El terminal Station es la funcionalidad  de SMART que   permite  acceder a múltiples usuarios desde una misma terminal. Esta aplicación se instala  y configura en equipos del miembro.  De tal forma, que el Miembro es el responsable del mantenimiento  de hardware y de software de los equipos, así como de la instalación de las actualizaciones que la Cámara de Riesgo le suministre.  Cada terminal de STATION está asociado a dos Access a través de los cuales accede al Mercado.

Server

Esta funcionalidad permite acceder en tiempo real a los datos de mercado y a la operativa diaria del miembro. Esta información alimenta hojas de cálculo y programas que apoyan al operador del mercado en la toma de decisiones. Las hojas de cálculo que componen el  Server ofrecen información de: Precios teóricos de futuros, cálculos de TIR, duración, cálculo de precios de opciones, cálculos de forwards, cálculos de precio medio de cartera, dibujo de estrategias de opciones y cálculo para la cotización del roll-over.

Gate

Gate es un API (Aplication Programming Interface)  basado en una arquitectura cliente/servidor que  permite recibir información y enviar instrucciones al mercado. El conjunto de funcionalidades implementadas permite que el Miembro desarrolle su propio terminal de negociación. El Gate ofrece un conjunto de funcionalidades relacionadas con la información pública del Mercado y otras con la operativa de cada Miembro.

Portal

Es la aplicación web que permite a los miembros acceder a la información de la Cámara de Riesgo de una manera más ágil, oportuna y flexible respecto a las terminales Meff.

Documentación

Station
Documentación: Estructuras_Station.pdf
Manual Operativo: Manual Operativo Station.pdf

Server
Documentación: Estructuras_Server.pdf

Gate
Documentación FIX 1.4: Estructuras_Gate_1.4.pdf
Documentación FIX 1.5: Estructuras_Gate_1.5.pdf
Documentación FIX 1.6: Estructuras_Gate_1.6.pdf
Documentación FIX 1.7: Estructuras_Gate_1.7.pdf
Documentación FIX 1.8: Estructuras_Gate_1.8.pdf
Documentación FIX 1.9: Estructuras_Gate_1.9.pdf

Servicios Web /API REST
Documentación: Suministro de Información – API REST.pdf

ICONS-CR14