Nuestra Compañía CRCC

Quiénes somos

La Cámara de Riesgo Central de Contraparte S.A. es la entidad de contrapartida central del mercado de capitales colombiano, proveemos servicios de compensación y liquidación con contrapartida central para Derivados Estandarizados sobre activos financieros, NDF Forward USDCOP, OIS negociados en el OTC de corto plazo, swaps de largo plazo, futuros de energía, simultáneas de deuda pública, TTVs de Deuda Pública de última instancia, repos, contado y TTVs de renta variable y contado de divisas USDCOP.

La Cámara de Riesgo Central de Contraparte S.A. es una entidad bajo la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia S.A.

La Cámara de Riesgo es miembro de CCP Global

Es la asociación global de  CCP (Central Counterparties) que representa a 42 miembros que operan más de 60 CCPs individualmente a nivel mundial en América, EMEA y la región de Asia y el Pacífico.  Su objetivo es promover la administración de riesgo de manera apropiada a fin de garantizar la seguridad y la eficiencia de los mercados financieros que representa.

Leer Más

Somos una organización certificada por Great Place to Work®

Un reconocimiento que nos impulsa día a día a continuar trabajando por crear un ambiente de confianza y bienestar que impacte positivamente nuestro talento humano, nuestros clientes y nuestro País.

PARTICIPANTES-MERCADO-2020-974x730-(1)

Participantes del mercado

Al ser contraparte central nos interponemos en las operaciones aceptadas volviéndonos comprador de todo vendedor y vendedor de todo comprador, mitigando el riesgo de contraparte y generando al mercado eficiencias operativas a través de sistemas de administración de riesgo robustos y probados.

Garantizamos el cumplimiento de las transacciones

generando transparencia y seguridad al mercado.

Mitigamos el riesgo de contraparte generando al mercado eficiencias operativas

a través de sistemas de administración de riesgo robustos y probados.

Accionistas

Composición accionaria por sectores actualizada al

31 de agosto de 2023

Última composición accionaria

Misión

Contribuir al desarrollo del mercado de capitales mediante la mitigación del riesgo de contraparte generando transparencia, eficiencias operativas.

 

 

Leer Más

Visión

En el 2023, seremos reconocidos como el principal administrador de riesgo actuando como contraparte central en la compensación y liquidación de múltiples mercados y productos en Colombia contribuyendo a su promoción, crecimiento y consolidación

Leer Más

Valores

En las actividades que en el ejercicio de sus funciones realicen los empleados y administradores de la Cámara de Riesgo.

 

Leer Más

Objetivos

Garantizar el cumplimiento de las transacciones · Mitigar el riesgo de contraparte · Generar eficiencias operativas a través de sistemas de administración de riesgo robustos y probados · Apoyar el desarrollo y crecimiento de los mercados financieros.

Organigrama de la Cámara de Riesgo