Autoevaluación – PFMI

Autoevaluación – PFMI CRCC S.A. Junio de 2021

Esta versión de la Autoevaluación es una actualización a junio de 2021. Los principales cambios respecto a la versión anterior son, entre otros, los siguientes: i) La introducción de la compensación y liquidación de las operaciones de compra/venta del contado y operaciones de Transferencia Temporal de Valores (TTVs) sobre valores de renta variable agrupadas en el Segmento de Renta Variable a partir de agosto de 2020; ii) Modificación en la estructura de la Junta Directiva y sus Comités; iii) La aprobación e implementación de un Fondo de Garantías Generales para el Segmento de Renta Variable; iv) La integración jurídica y operativa de la CRCC S.A. y la Cámara de Compensación de Divisas de Colombia, CCDC S.A.; v) La creación de un nuevo segmento que se denominará Segmento de Divisas en el cual se agruparán para su compensación y liquidación todas las operaciones del contado Peso-Dólar.

Ver Documento

Self Assessment – PFMI CRCC S.A. – June 2021

Please note that this document is a free translation from the original in Spanish. Therefore in case of discrepancy or interpretation of the scope of this document, the Spanish version entitled “CPMI – IOSCO Principios para las Infraestructuras del Mercado Financiero: Marco de Divulgación y Metodología de Evaluación” shall prevail.

See Document

Con el fin de dar cumplimiento a estándares internacionales:

La Cámara de Riesgo aplicó para el reconocimiento por parte de ESMA (European Securities and Market Authority) como una Entidad de Contrapartida Central de un Tercer País, de acuerdo con la regulación de EMIR (European Market Infraestructure Regulation).

List of CCPS