RESPONSABILIDAD SOCIAL AMBIENTAL

Invertimos en el capital más importante: nuestro planeta.

Por su compromiso ambiental y por las acciones que ha realizado para reducir su huella de carbono, La Cámara de  Riesgo Central de Contraparte de Colombia, recibió el reconocimiento Sello Verde de Verdad® en la categoría SEMILLA DE BRONCE que otorga Ecologic SAS por el programa CO2CERO®, aprobado por el ICONTEC. El Sello Verde de Verdad® reconoce a las empresas comprometidas con el cálculo de huella de carbono, la medición de la conciencia ambiental y la compensación de sus emisiones de gases efecto invernadero, tareas que les permite ser reconocidas en sus sectores como empresas verdes, con un modelo de negocio rentable, replicable y sostenible.

Recibimos el Sello Verde de Verdad® en la categoría SEMILLA DE BRONCE que otorga Ecologic SAS por el programa CO2CERO®, aprobado por ICONTEC por nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar ambiental del país.

¿QUÉ ES LA HUELLA DE CARBONO?

Es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo  un inventario de emisiones de GEI o un análisis de ciclo de vida según la tipología de huella, siguiendo normativas internacionales reconocidas

RECONOCIMIENTO

POR REALIZAR LA COMPENSACIÓN DE 33 tCO2e CORRESPONDIENTES A PROYECTO FORESTAL NÚCLEO VICHADA – METACO2CERO. Proyecto certificado por ICONTEC bajo Guía Para la Formulación, Validación y Verificación de Proyectos Forestales de Mitigación de Cambio Climático (ES-I-CC-002).

Gracias a las acciones que realiza la Cámara de Riesgo

contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

que se plantean para la “Agenda 2030”

OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE